CAMPEONATO CLAUSURA: LLUVIA DE CAMPEONES

Superior Varones: EOFAP CAMPEÓN DE CAMPEONES

El quinteto de EOFAP no dejó nada para nadie. El torneo Apertura y Clausura lo acapararon. Y con logros llegaron a ser el Campeones de Campeones, en el Play Off final de Superior Varones de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, vencieron por 2 a 1 al Ejército. En el primer partido lo ganaron por 63 a 56, en el segundo cedieron posiciones al caer por 61 a 41, pero en el tercero y definitivo lo ganaron por 64 a 59 puntos. Elvis Burguillos (EOFAP) fue considerado su más alto valor, pero también pusieron su cuota de apoyo Alonso Centurion, Marco Prado, Manuel Galvan, Gabriel Rivera, Andrés Seminario, Ignacio Vidalon, Miguel Rojas, Max Ramírez, Niremberg Escalona, Luis Gómez, Carlos Saldaña y el técnico Roy Saavedra.

Real Club al vencer 2 a 0 a Regatas, obtuvo el tercer lugar, quedando los chorrillanos en el cuarto lugar.

Torneo de Ascenso: INMACULADA REVALIDO

Tuvo que ganar sus tres encuentros el elenco de Asia Inmaculada para asegurar su permanencia en la máxima categoría. El elenco colegial superó a Lima Norte 74 a 72, a HB Club por 78 a 73 y finalmente a San Marcos por 97 a 68 puntos.
Hoy lunes se debe definir el segundo cupo, de ganar Lima Norte a HB Club, será el nuevo inquilino y lamentablemente San Marcos perdería la categoría. Sin embargo, habrá que esperar resultados, para que todo se clarifique.

Sub 19, 17 y 15 Varones: REGATAS GANÓ TODO

Una impresionante campaña libró Regatas Lima en la Sub 19, 17 y 15 Varones, donde alzaron los títulos y se adueñaron de las Divisiones Menores en Varones del calendario de actividades 2018 de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima.
En la Sub 19, el elenco entrenado por el profesor Julio Rejas en la final venció a Real Club con un contundente 90 a 47 puntos, siendo elegido Franco Duarte como el mejor jugador. También destacaron en el elenco campeón, Gianfranco De Marzo, Joaquin Eyzaguirre, Nicolás Bruce, Jaiem Llontop, Rodrigo Eyzaguirre, Alvaro Montes, Mateo Bouroncle, entre otros. El subcampeonato fue para Real Club y hoy (lunes) definen el tercer y cuarto lugar Inmaculada y San Marcos.

El segundo título de Regatas fue en Sub 17, donde también evidenciaron superioridad al ganar en la final a Ejército por 83 a 57 puntos, siendo considerado por segunda vez el mejor jugador Franco Duarte del Regatas.
Los pequeños militares que entrena Oscar Gorosito se tuvieron que conformar con el segundo lugar, el tercero del certamen fue HB Club al doblegar a San Marcos por 58 a 49 puntos. Para obtener el título de esta categoría, los pupilos del entrenador Julio Rejas (que dobleteó), contaron con el apoyo de los jugadores José Terzi, Gianfranco De Marzo, Nicolás Bruce, Rodrigo Linares, Uwe Kundriuller, Jaime Llontop, Rodrigo Carpio, Claudio Saunt, Renato Monteverde, entre otros.

Finalmente, en la Sub 15 dieron el golpe al ganarle hasta el entonces invicto Real Club por 94 a 84 puntos, en buena campaña HB Club terminó en el tercer lugar y cuarto Bosque. Sebastián Fernández de Regatas fue designado el mejor jugador d la final. Los pupilos del técnico Diego Martínez, contaron con el aporte de Alexander Thornton, Germán Llanos, Nicolás Hilbeck, Rodrigo Linares, Nicolás Muhvic, Franco Protto, Luca Huarcaya, Rodrigo Carpio, Steffano Camino, Derek Strobach, Emilio Gómez.

Sub 13 Varones: BOSQUE CAMPEÓN INVICTO

Sin lugar a dudas, el campeón fue el mejor, Bosque, terminó invicto al derrotar en la final a HB Club por 63 a 51 y su jugador Mateo Piñas, fue el mejor. No deja de sorprender la campaña del Subcampeón, al relegar al tercer lugar a Regatas que superó a Blas Pascal por 52 a 35 puntos. El elenco campeón fue dirigido por el técnico Agustín Quispe Gutierrez y su plantel estuvo integrado por Esteban Bardalez, Juan Diego Márquez, Joaquin Quesada, Daniel Aries, Santiago Márquez, Joaquin Cisneros, Alonso Cisneros, Ignacio Cárdenas, Gonzalo Horna, Bruno Escala, Manuel Llaury.