CLAUSURA: LOS PRIMEROS CAMPEONES

 

LOS PRIMEROS CAMPEONES

Al iniciarse la etapa final del calendario de actividades de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, ya tenemos los tres primeros Campeones del Torneo Clausura del 2018. Real Club en Superior Damas, Lima Norte en Primera Varones y Regatas Lima en Sub 15 Varones.

Superior Damas: REAL CLUB SE LLEVÓ EL CLÁSICO Y EL CAMPEONATO 

En la rama femenina, Real Club al vencer en la final a Regatas Lima por 52 a 26 puntos, se alzó con el título, dejando a las chorrillanas en el segundo lugar. La medalla de bronce fue para Circolo Sportivo Italiano al vencer a Centro Naval por 71 a 57, las navales ocuparon el cuarto lugar y quintas Municipalidad de San Borja.

La jugadora Luisana Ortega de Real Club fue considerada la mejor jugadora de la final.

Primera Varones: LIMA NORTE Y SU DEBUT TRIUNFAL

En su primer año de participación en la LBL fue por demás exitosa para Lima Norte, al obtener el título de Primera división Varones en el Campeonato Clausura al doblegar a HB Club por 92 a 83 puntos, el elenco escolar ocupó el segundo lugar, también en su primer año de incursión en esta división.

El tercer lugar fue para Real Club al ganar a Centro Naval por 82 a 64 puntos.

Boris Fernández de Lima Norte fue considerado el mejor jugador del partido final de Primera Varones.

Sub 15 Varones: REGATAS EN SUPLEMENTARIO

Luego de igualar en 71 puntos y tener que ir a tiempo suplementario, el quinteto de Regatas Lima, obtuvo el título de la Sub 15 Varones, al imponerse al Real Club por 94 a 84 puntos, en una final en el Coliseo de Hiram Bingham que tuvo un lleno completo.

El jugador, Sebastián Fernández del Regatas Lima fue considerado el mejor jugador.

HB Club al vencer a Bosque por 53 a 47 puntos, terminó en el tercer lugar, mientras los chosicanos fueron relegados al cuarto lugar.

Superior Varones: REAL CLUB SE IMPUSO

En el primer partido del Play Off Final por el tercer puesto Real Club le ganó a su clásico rival Regatas Lima por 78 a 69. El primer partido por el titulo entre los clásicos rivales de las instituciones armadas Ejercito y EOFAP se jugará este lunes 03 de Diciembre, a las 21:15 horas, en el coliseo de la EOFAP.

La segunda fecha para ambos partidos está programada para jugarse el miércoles 05 de Diciembre, en el coliseo de los aviadores, y de requerirse un tercer partido este se jugará el miércoles 05 de Diciembre, en el mismo coliseo.

Sub 15 Damas: NAVAL EN LA SUB 15 DAMAS

En intenso partido, el quinteto de Centro Naval se aseguró del tercer lugar de la Sub 15 Damas, al imponerse al Jockey Club por 52 a 46 puntos.

De esta manera la LBL cumplió su primer fin de semana de semifinales y finales, donde participan equipos de Superior Damas y Varones, Primera Varones, Sub 19 Varones, Sub 17 Varones, Sub 15 Damas y Varones, así como Sub 13 Damas y Varones.

Esta semana saldrán nuevos Campeones para completar las nueve categorías que convoca la LBL, durante el 2018, generando una masiva participación de deportistas en esta disciplina deportiva, teniendo por escenarios los Coliseos de EOFAP, Centro Naval, Colegio Hiram Bingham, Circolo Sportivo Italiano y Regatas Lima.

Es un aporte al baloncesto, de la LBL y sus Clubes afiliados.

FIXTURE SEMANAL: