1ER. CLASICO DE LOS TORNEOS CLAUSURAS

Superior Varones: EL CLÁSICO SE JUEGA EN REGATAS

El eterno duelo entre Regatas Lima y Real Club en el baloncesto capitalino, se juega este miércoles en el Coliseo de los chorrillanos a partir de las 9:15 de la noche. El quinteto dirigido por Carlos Zanelatto llegan al compromiso muy incentivados, ya que en la primera fase de la Liga Nacional vienen de clasificar a la siguiente ronda, sin contar con la participación de jugadores extranjeros y sus rival de turno, Real Club también vienen caminando por la senda del triunfo al haberle ganado al también clasificado a la siguiente ronda de la Liga Nacional Club La Bastilla. La jornada del miércoles 29, también motivará la presencia de los quintetos de Ejército con Bastilla, que iniciaran la jornada a las 7:45 de la noche.

El torneo prosigue el viernes 31, en donde Inmaculada viene de cobrarse la revancha del torneo Apertura ganándole a San Marcos y ahora tiene como objetivo a Real Club a partir de las 7:45 de la noche, en un enfrentamiento que se desarrollará en el court de Circolo.  Cierran esta jornada, a las 9:15 de la noche, enfrentadosé los equipos de La Bastilla y el dueño de casa Circolo Sportivo Italiano.

El pasado fin de semana, EOFAP tuvo una jornada exitosa al ganar sus dos partidos, en primer lugar a Inmaculada en tiempo suplementario y posteriormente a Circolo y este sábado 01 de setiembre tratará de seguir su racha de victorias frente a San Marcos, de fondo jugaran en un partido bastante atractivo los equipos del Ejército con Regatas en el coliseo de la FAP, esta jornada se iniciará desde las 6:00pm.

Primera Varones: GRAN TRIUNFO DE NAVAL

Esta semana que pasó, el quinteto de Centro Naval hizo respetar la casa y le ganó al prometedor quinteto de Lima Norte por 67 a 48 puntos, mientras que Real Club tuvo que batallar mucho para superar a Tahua Club por 67 a 60 puntos, el  Bosque no tuvo inconvenientes para doblegar a La Family Riteros, al igual que HB Club para doblegar a All Bloods.

Esta semana empieza este viernes 31 de Agosto en Centro Naval en donde juegan Lima Norte con Bosque y Titanes con Naval. Continua los enfrentamientos el sábado 01 de setiembre, en el Hiram Birgham, desde  las 6:00pm. en donde chocaran La Family Riteros con All Bloods y HB Club con Real Club.

Sub 19 Varones: INMACULADA Y REAL DEBUTARON GANANDO

Los quintetos de Real Club al ganar a San Marcos por 59 a 47 puntos y el elenco de Inmaculada a EOFAP, marcaron un debut triunfal en la Sub 19 Varones. Además de mostrar jugadores con mucha proyección, como es el caso de Rodrigo Alvay, Miguel Colan (San Marcos), Roberto Carpio, César Vasquez, Rodrigo Matos (Real), José Mesones, Piero Migone, Paolo Ríos, Luis Rodríguez (Inmaculada).

Este domingo 02 de setiembre, prosigue el torneo en la FAP, a las 9:00 jugarán EOFAP con Bosque, luego lo harán Regatas con Circolo y a las 12 del día Real Club con Inmaculada.

Sub 15 Varones: REAL CLUB CAMPEÓN INVICTO

Real Club San Isidro, coronó su exitosa campaña en la Sub 15 Varones al campeonar en forma invicta en el Torneo Apertura al doblegar en la final a su clásico rival Regatas Lima por 60 a 44 puntos. El tercer lugar correspondía al Bosque que venció a HB Club por 45 a 37 puntos. De esta forma en el medallero general de los Torneos 2018, empatan en categorías campeonas los Clubs Regatas Lima con Real Club, dando la Liga de Basket de Lima (LBL) por culminado el último Torneo Apertura.

El jugador Diego Camacho del Real fue considerado el mejor jugador. Cabe señalar que los técnicos Marcos Rea del Bosque y Jordi Valencia del HB Club, cumplieron un gran trabajo en sus equipos. Demás está puntualizar el trabajo realizado por el entrenador David Tirado del elenco campeón.

Volviendo al partido por el título, el marcador se movió a favor del Real en los tres primeros cuartos por 11 a 6, 13 a 12 y 20 a 7 (fue clave este cuarto), mientras que Regatas ganó el último por 19 a 16 puntos.

El equipo campeón estuvo integrado por Yamil Quispe, Santiago Saldaña, Diego Camacho, Joaquín Sánchez, Diego Cáceres, Santiago Delgado, Leonardo Nunez, Sebastián Banda, Marcelo Morales, D’ Alessandro Bazán, Ignacio Castro, Patricio Forno.

FIXTURE FIN DE SEMANA: